El CEO de Intel, Pat Gelsinger, provocó una ola de reacciones al citar un versículo bíblico en X (antes conocido como Twitter), días después de anunciar que más del 15% de la fuerza laboral de la empresa sería despedida, en medio de una pronunciada caída en el precio de sus acciones. Gelsinger compartió el versículo de Proverbios 4:25-26:
"Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos".
La publicación recibió críticas de algunos usuarios, quienes se burlaron de Gelsinger por "orar" y lo acusaron de "recurrir a la religión para salvar la empresa". Un usuario comentó:
"¿Te has preguntado qué tan mal está la situación? Está tan mal que el CEO de Intel está citando la Biblia".
A pesar de las críticas, Gelsinger, quien ha sido CEO de Intel desde 2021, suele compartir versículos bíblicos en sus redes sociales, reflejando su compromiso como cristiano declarado.
El polémico tuit llegó poco después de que Gelsinger informara a los empleados sobre una importante reducción en Intel, con el recorte de aproximadamente 17,000 de sus 116,500 trabajadores como parte de un plan para reducir costos por 10,000 millones de dólares.
"Este es un día increíblemente difícil para Intel, ya que estamos realizando algunos de los cambios más significativos en la historia de nuestra empresa", afirmó Gelsinger.
"En pocas palabras, debemos alinear nuestra estructura de costos con nuestro nuevo modelo operativo y cambiar fundamentalmente la forma en que operamos". El anuncio provocó una caída del 26% en las acciones de Intel, marcando su peor día en 50 años. A pesar de haber recibido 8,500 millones de dólares en subsidios del gobierno federal para revitalizar la fabricación de chips en Estados Unidos, las medidas drásticas de Intel reflejan desafíos económicos más amplios, con las siete empresas tecnológicas más valiosas de Estados Unidos perdiendo un valor de mercado combinado de 1 billón de dólares mientras el Nasdaq cayó más de un 3%.
Con información de Christian Post.
No Comments Yet...