En un sorprendente descubrimiento arqueológico, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) ha revelado que una gran cantera de piedra caliza, hallada previamente en el barrio de Har Hotzvim de Jerusalén, suministró las losas utilizadas para la construcción de caminos transitados por Jesús y sus discípulos hace 2.000 años. El sitio, excavado por la IAA, se considera el hallazgo más significativo de este tipo del período del Segundo Templo, según lo reportado por la Sociedad de Arqueología Bíblica (BAS) el 5 de agosto.
Las impresionantes piedras, algunas de las cuales pesan hasta 2,5 toneladas, se emplearon en la construcción del Camino de Peregrinación en la Ciudad de David. Este antiguo camino de piedra conecta el estanque de Siloé, donde según la tradición cristiana Jesús curó a un ciego, con el Templo judío, lugar de oración. Los arqueólogos han confirmado que las dimensiones y la “firma geológica” de las piedras corresponden con las utilizadas en los grandes proyectos de construcción impulsados por el rey Herodes el Grande y sus descendientes, que incluyeron la expansión del Monte del Templo y otros edificios públicos en Jerusalén.
Hasta la fecha, se ha recuperado aproximadamente un acre de la cantera, pero se espera que haya mucho más por descubrir. Este sitio, destinado al desarrollo industrial y comercial por la compañía Vitania, se encuentra actualmente bajo excavación arqueológica financiada por la misma empresa, tras descubrir el yacimiento durante unas obras de construcción. Las excavaciones podrían arrojar más luz sobre los orígenes de los materiales utilizados en los proyectos monumentales de la familia herodiana, proporcionando así una conexión tangible con la historia antigua de Jerusalén.
Con información de Christian Daily International.
No Comments Yet...